domingo, 1 de junio de 2014

PERSONAJES DEL PARQUE BIBLIOTECA DOCE DE OCTUBRE


Sara Michell Mazo, una gestora social Ad honorem

Por: Hamilton Suárez


La pueden ver por ahí, correteando por el Parque Biblioteca, con su figura menuda y delgada, rubia, de huequitos cuando ríe.  Siempre va velozmente rumbo hacia la Sala Mi Barrio.  

Esta visitante diaria es Sara Michell Mazo García, la antepenúltima de siete hermanitos que hace doce años nació en Envigado, Antioquia.  Sus padres, Oladier de Jesús y Martha Lucía, son vecinos del Parque Biblioteca y lo consideran el segundo hogar de Sara. Ella cursa grado quinto de primaria en el colegio Juvenil Nuevo Futuro y desde ya piensa en que quiere ser ingeniera.

Por lo pronto le gusta visitar el Parque pues “…aquí aprendo mucho y participo de varias actividades, como Tecnoambiente.  Aprendo de la vida, cómo comportarme…”

Al preguntarle por sus amigas y amigos del Parque responde sinceramente: “Ay, pues Lizet, Andrea, Diana, Paula, Ana Caro y usted (Hamilton)”; de ellos, busca algo muy claro: “…mucha ayuda interna… apoyo en las cosas de mi vida…”

Le gusta interactuar con los niños, la fotografía, el modelaje y hacer talleres. Precisamente el jueves 29 de mayo, improvisó un taller de prevención de consumo de drogas con los niños asistentes a Corpóreo Tecno Musical. 

Tomó su papel a pecho al punto de montar escritorio y sillas en lo que ella llamó “La oficina alterna”. Un taller cuyos asistentes respondieron a la pregunta ¿Qué hago si mi amigo consume drogas? Sara Michell los orientó en la búsqueda de ayuda y les aclaró el peligro de acercarse a las drogas.

Antes de irse, se describió a sí misma: “Soy amable, educada, cariñosa, soy trigueña y generosa. Soy bonita en lo físico y lo personal (risas)… y tengo el pelo mono.”


Ella es uno de los personajes que dan vida a nuestro espacio…





Fotos: Hamilton Suarez

1 comentario: