martes, 8 de julio de 2014


PERSONAJES DEL PARQUE BIBLIOTECA DOCE DE OCTUBRE


Simplemente...Mary

Por: Hamilton Suárez y Lizet Macias

Ella, a pesar de su estatura, nunca pasa desapercibida por el Parque Biblioteca. Siempre sus saludos son de abrazos fraternales y de risas, algo que se compagina con sus travesuras de pequeña. Luz Mary Restrepo Álvarez, o simplemente Mary, nació hace 29 años en un hogar que comparte con 8 hermanitos y su madre; ella es la menor, la niña de 3 mujeres y 5 varones.

Doña María Balvanera Álvarez es su madre y padre al mismo tiempo y ambas se han servido de apoyo mutuo en las buenas y en las malas. Mary ha recorrido las laderas de los barrios populares en un recorrido que dice mucho de su condición humilde. Nació en el barrio Kennedy, luego pasó a vivir al barrio Popular, después al sector de Jorge Eliecer Gaitán y actualmente vive en París, el barrio fronterizo entre Bello y Medellín.

Hace poco recibió su cartón de bachiller. Con mucho esfuerzo hizo sus estudios y desde mayo de 2014 luce orgullosa su título académico. Viene al Parque Biblioteca cada vez que puede, desde los mismos días de su apertura, a leer, a consultar los libros y a saludar a los que llama “todos mis amigos de la biblioteca”.

Para Mary un día normal inicia ayudando con los “destinos” de su casa y luego sale a caminar por las calles de su barrio, que le gusta mucho. Está enamorada de su novio desde hace dos años, con un amor igual al que le tiene al deporte. Practica baloncesto, fútbol y atletismo en el programa Deportes sin Límites del Inder.

Se describe como “buena gente, comprometida con el otro, colaboradora, sensible con las demás personas que poseen alguna discapacidad, muy calmada; pero eso sí, cuando me sacan el apellido, ahí sí nadie me aguanta. No tolero que hablen mal o digan chismes de mí”.

Entre risas dice algo que asegura es muy sincero: “Muchas gracias por la amistad, por el apoyo que me brindan. Nunca cambien, sigan siempre como son”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario